noticia: Más de 30 mil personas disfrutaron de la Semana de la Juventud en Medellín

Con la participación de 35.000 personas, la Semana de la Juventud culminó después de cinco días de programación en la zona norte de Medellín y en otros lugares como Buenos Aires, La Candelaria, Altavista y San Antonio de Prado.

Las juventudes reflexionaron e hicieron un homenaje a quienes ya no están porque han sido asesinados y refrendaron el valor de la paz. Mil personas asistieron a la obra de teatro ‘Solo me acuerdo de eso’, mandando un mensaje a la comunidad: transformar la sociedad no debe costar la vida.

Además, mil jóvenes participaron en actividades relacionadas con la memoria, disfrutaron del cine, retos en redes sociales, conversatorios y se reunieron en torno a nuevas tendencias deportivas. También exploraron diferentes esquinas de la ciudad y caminaron por la zona Nororiental, transitaron en el sistema Metro, recorrieron corregimientos y se unieron a la instalación de una huerta urbana.

  data-srcset=

La Acampada Mutante fue un hito en esta versión de la Semana de la Juventud que permitió la integración de 10.000 jóvenes itinerantes durante la noche y el amanecer, en un espacio que agrupó más de 40 actividades que conjugaron música, performance, momentos de aprendizaje, juego, orientación y recreación.

  data-srcset=

El Resistencia Fest hizo vibrar a las juventudes con 18 bandas y artistas icónicos y emergentes que le dieron un gran cierre a la Semana de la Juventud en el Parque de los Deseos. Más de 23 mil asistentes gozaron en los dos conciertos el fin de semana, donde pudieron conocer a nuevos talentos jóvenes de quienes ganaron la convocatoria realizada por la Secretaría de la Juventud.

Este evento de cierre fue el primero a nivel público de la ciudad en el que se hizo testeo de sustancias psicoactivas con orientaciones para la mitigación de los riesgos y daños asociados.

Igualmente, Mercado Joven estuvo presente en el Resistencia Fest con nueve emprendimientos juveniles de alimentos con ventas que superan los $15.000.000 de pesos colombianos.

  data-srcset=

La Semana de la Juventud festejó las osadías de las juventudes mutantes de Medellín.

buscar

categorias

te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido