noticia: Red Cultural de la Comuna 4, 14 años celebrando y potenciando la Cultural Viva Comunitaria en Aranjuez.

El 27 de abril pasado, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia fue escenario de la celebración del aniversario de la Red Cultural Comuna 4. El evento contó con la participación de 45 artistas de diversos ámbitos, como el tango, la danza y la música, entre otros.

La celebración se inauguró con una presentación de baile a cargo del grupo Abracadabra-Andrea. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de todos los Nodos de la Red Cultural Comuna 4, incluyendo escritores, artesanos, jóvenes, mujeres, gestores culturales, bailarines, licenciados y músicos. Esta diversidad fue una verdadera muestra del continuo impulso al talento de nuestra Cultura Viva Comunitaria. Además, se tuvo el honor de contar con Platohedro en un diálogo abierto donde la comunidad pudo presentar sus propuestas para futuros proyectos. Para culminar, nos sumergimos en el ritmo del tango mientras entonábamos el feliz cumpleaños con la Corporación Fantasía Argentina Tango.

En lo que queda del 2024, la Red Cultural tiene grandes expectativas. Entre ellas se destaca la creación de una Escuela de Cultura Viva Comunitaria, centrada en la música, la danza y el teatro, elementos que han sido escasos en nuestra Comuna. También se busca mantener el Carnaval Cultural en el territorio, seguir promoviendo la Cultura Viva Comunitaria en Colombia a través de las redes nacionales, y establecer un Programa Nacional de Cultura Viva Comunitaria, además de brindar apoyo a los diversos escenarios culturales de la Comuna 4 – Aranjuez.

La Red Cultural de la Comuna 4 sigue explorando formas de conectarse con el mundo a través de las comunidades virtuales. Esto permite seguir difundiendo sus trabajos, metodologías y, por supuesto, su compromiso con el trabajo comunitario. «Nos planteamos no solo en los actos festivos, sino también en formar a la comunidad, incidir políticamente y mantener los procesos de memoria, identidad, territorio y ciudad», comentó Yeison Henao, Coordinador de la Red Cultural Comuna 4.

Invitamos a los artistas a formar parte de los diferentes grupos de trabajo, que abarcan diferentes áreas como; artesanías, infancia y juventud, música, danza, y gestión cultural.

En la Cuarta Estación, dónde Todas Las Historias Cuentan, te traemos algunas fotografías de lo que fue el evento. ¡Comparte con tus amigos y familiares!

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido