Los habitantes de 17 barrios de Medellín, situados en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez y 8-Villa Hermosa, se beneficiarán con la instalación de elementos de protección como pasamanos, barandas y defensas viales. Este tipo de estructuras metálicas estarán ubicadas en 27 puntos diferentes de la ciudad que fueron previamente identificados por la Secretaría de Infraestructura Física para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
En total serán 733 metros de este tipo de elementos, distribuidos así: 400 metros de pasamanos en escaleras y senderos peatonales, 13 metros de barandas y 320 metros de defensas viales que protegen a los ciudadanos y mitigan el impacto de accidentes que podrían considerarse graves sin la existencia de este tipo de apoyos.
Entre los barrios beneficiados con estas intervenciones se encuentran La Salle, Popular, Granizal, Villa Hermosa, La Mansión, Enciso, entre otros.
Para la fabricación y ubicación de estas estructuras metálicas, la Administración Distrital hace una inversión de $3.100 millones. Con los trabajos se generan 31 empleos, lo que abre oportunidades laborales para más familias.