Entrada: Con la Construcción de Nuevas Vías Mejora la Movilidad para los habitantes de la Comuna 3-Manrique

Medellín avanza con obras de infraestructura física en diferentes barrios para mejorar la calidad de vida e impulsar transformaciones sociales. Esta vez, en la comuna 3-Manrique, la Administración Municipal construyó tres nuevas vías que facilitan la movilidad en el nororiente de la ciudad y benefician, de manera directa, a más de 19.800 personas.

Una de ellas está ubicada en la calle 71AB con la carrera 24, en el barrio Versalles II. Allí, se hizo la conformación y pavimentación de un tramo de 532 metros de longitud para permitir el paso vehicular por una zona que era intransitable. Además, se adelantaron acciones complementarias, como la construcción de andenes, bordillos y sumideros.

En el barrio Bello Oriente se adelantó la construcción de una nueva vía de 536 metros de longitud, un tramo que permite el tránsito vehicular por la calle 84B, entre las carreras 22 y 23B. En el barrio La Cruz, parte alta, se construyó una vía de 231 metros de longitud; además, se hicieron muros de contención y cordones.

En total fueron intervenidos 1.33 kilómetros para mejorar la movilidad y facilitar desplazamientos seguros. La inversión, priorizada con recursos de Presupuesto Participativo, fue de $1.100 millones. Con las obras, se generaron 33 empleos que aportan a la reactivación económica de la ciudad. La mayoría de ellos fueron aprovechados por personas de las zonas intervenidas.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido