Entrada: Con la entrega de 30 mil Preservativos se Promueve los Derechos Sexuales y la Prevención del Embarazo Adolescente en la Ciudad

Entre enero y junio de este año, la administración municipal ha avanzado en la entrega de 30.000 preservativos con el objetivo de promover los derechos sexuales y reproductivos y fomentar la corresponsabilidad en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no planeados.

A la fecha se han entregado 24.000 preservativos, a través de acciones pedagógicas, talleres y charlas. Los 6.000 restantes se distribuirán hasta el 24 de junio en las brigadas de la Secretaría de Salud.

La entrega se ha realizado en colegios, universidades, inquilinatos, zonas y comunas donde el acceso a los métodos anticonceptivos es limitado, debido a la situación socioeconómica de su población. Ha estado acompañada de jornadas pedagógicas de educación sexual y reproductiva con enfoque de género.

En este caso se han priorizado jóvenes, habitantes de las veredas más alejadas al casco urbano, los estudiantes que hacen parte de la estrategia PREA (Prevención del Embarazo Adolescente), las y los asistentes a las Brigadas de Salud Menstrual, las mujeres trans, las mujeres en ejercicio de la prostitución y las personas en diferentes momentos de su ciclo vital que acuden a las jornadas o actividades del proyecto de Equidad de Género.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido