Entrada: Con más de 2 mil cupos, Talento Especializado abre cursos para la Cuarta Revolución Industrial

Hasta el 2 de septiembre estará abierta la convocatoria para los cursos gratuitos de alta tecnología digital, ofrecidos a través del programa Talento Especializado de Sapiencia. Serán 2.200 cupos para 20 rutas formativas compuestas por tres niveles; básico, intermedio y avanzado, dictadas en alianza con expertos en saberes de la Industria 4.0.

Los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín podrán participar en Talento Especializado, un espacio para desarrollar el potencial y explorar las industrias digitales del Valle del Software, a través de cursos modulares con una duración de cinco meses, y sin límite de edad, con el propósito de asumir retos laborales en el sector tecnológico, como parte de la formación académica.

Son 12 las empresas aliadas entre instituciones de educación superior y empresas con amplia experiencia en tecnología de la información, que se suman a esta apuesta educativa, donde tendrán la misión de ofrecer 20 rutas formativas a través de la virtualidad, entre las más destacadas están Marketing Digital, Inteligencia de Negocios, Blockchain y Ciencia de Datos, cada una con un componente en habilidades blandas que permita a los estudiantes asumir retos laborales.

Entre los aliados estratégicos para la formación están las universidades EAFIT y Pontificia Bolivariana, el instituto Ubicua Technology y Selecta Consulting Group, entre otros. Las inscripciones para los programas de Talento Especializado 2022-2, estarán disponibles en la página oficial de Sapiencia www.sapiencia.gov.co

Desde su lanzamiento y hasta la fecha, Talento Especializado ha impactado a más de 17.000 personas de Medellín, con una inversión de más de $76 mil millones, lo que permite a miles de jóvenes potencializar su carrera, además de conectarse con empresas y trabajar temáticas relacionadas con el Valle del Software.

Con este proyecto, la Alcaldía de Medellín busca aumentar el talento humano especializado para desempeñarse en áreas vinculadas con el creciente sector de las Industrias 4.0 en Medellín, con el fin de prevenir que los nuevos avances tecnológicos dados en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, afecten la empleabilidad y, por tanto, la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico y social de la ciudad.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido