Entrada: Con más de 30 Actividades presenciales, Medellín reconoce a sus Personas Mayores

Desde el pasado 17 de agosto y hasta el 31, la Administración Municipal celebra el Mes de las Personas Mayores con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas que buscan propiciar espacios de disfrute, promoción de un envejecimiento activo y saludable e integración familiar. Más de 34 actividades se desarrollarán de manera presencial en varios escenarios de la ciudad y en los sitios de servicios del Equipo de Personas Mayores.

La programación incluye un encuentro académico en el Centro Comercial San Diego y un stand itinerante en el Centro Comercial Viva Envigado, del 25 al 28 de agosto; caminadas en las comunas 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 11-Laureles/Estadio, 12-La América y 60-San Cristóbal; una Eucaristía en la Catedral Metropolitana, el 23 de agosto, a las 10:00 a. m.; la viejoteca en la Plaza Gardel, el 27 de agosto; microforos en los cinco corregimientos; entre otros. Además, se premiará a una mujer y a un hombre mayores con la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía Adulto Mayor Sobresaliente.

Durante estas dos semanas de celebración, se realizarán articulaciones con el Inder, Telemedellín y la Secretaría de Movilidad. Las dos últimas harán una actividad en la calle denominada “Enfoque Visión Cero” en la que concientizarán a transeúntes y conductores sobre la importancia del peatón en la vía y que las personas mayores son quienes más riesgo corren.

Medellín está cambiando su pirámide poblacional y cada vez aumenta el número de mayores. Hoy, según el censo del Dane, el 28.63 % de la población supera los 50 años, es decir, 748.115 personas y, por ello, es importante generar conciencia en la ciudadanía y continuar trabajando en la consolidación de la cultura del envejecimiento, en la que todas y todos se vean como futuras personas mayores.

Actualmente, la Administración Distrital acompaña a 1.528 familias a través de los Centros Vida Gerontológicos, a 1.244 personas mayores con el servicio de larga estancia, a 350 ciudadanos en el  Dormitorio Social y a 97 más con la estrategia “Familias Cuidadoras”, que nació en el actual cuatrienio y que busca que las personas envejezcan en el seno de su hogar con acompañamiento psicosocial y apoyo económico.

La programación se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3QuHMVm

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido