Entrada: Crear Empresas En Antioquia Es Más Fácil

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA) sigue trabajando en pro del crecimiento de la economía en el departamento, ahora es más fácil crear empresa en Antioquia: se eliminó el PRE-RUT, está en operación un portal destinado a la solución de trámites y ahora se puede crear una empresa bajo la figura societaria de las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) de manera virtual.

El Pre-RUT era un paso indispensable en el proceso de matrícula o constitución de una empresa para que personas naturales o jurídicas pudieran obtener el NIT. La eliminación de este requisito se da gracias a la convergencia de objetivos del Gobierno nacional a través de la DIAN, y de las cámaras de comercio del país agrupadas en Confecámaras. Esto implica ahorros en tiempos, desplazamientos para los empresarios.

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es un portal implementado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar cerca de 25 trámites en un mismo sitio ante las 57 cámaras de comercio del país, las entidades de pensiones y cesantías, las cajas de compensación familiar y el INVIMA.

En la VUE se pueden realizar trámites para la formalización de las empresas ante las cámaras, la constitución de las sociedades o la matrícula del establecimiento, la seguridad social, las Administradoras de Riegos Laborales -ARL- y las pensiones, además de un componente relacionado con trámites ante el INVIMA, el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Registro Único de Proponentes (RUP), y el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

Jorge Villegas Betancur, vicepresidente Jurídico de la CCMA, informó que en la plataforma de la entidad ya está disponible la herramienta que permite crear una empresa bajo la figura societaria de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) en un proceso totalmente virtual, en cuestión de unas pocas horas y con otros beneficios adicionales, como lo indica en el siguiente audio.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido