Entrada: El Mercado Artesanal Sanalejo se Realiza dos Veces al mes en Beneficio de 350 Personas

Por medio de un piloto, el Mercado Artesanal Sanalejo se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, hasta agosto del presente año, con una inversión mensual de $20 millones que beneficiará a unos 350 ciudadanos que comercializan sus creaciones. La estrategia contribuye con la promoción del arte y la cultura, con la apropiación del espacio público y con la reactivación de la economía del sector artesanal.

Los mercados comienzan  a las 8:00 a. m. y es hasta las 6:00 p. m. en el Parque Bolívar. El pasado  sábado 4 de junio estuvo en la Escuela de Música de la Milagrosa, a las 2:00 p. m., con el fin de diversificar la oferta y contribuir con la apropiación del espacio público, por medio del arte y la cultura.

A esta estrategia se suman las muestras los días 3, 14, 15 y 16 de junio en los alrededores del Centro Cultural Vásquez. Estas exhibiciones serán con entrada libre, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., para motivar a la ciudadanía a comprar productos hechos a mano.

Lo anterior atiende a nuevas dinámicas económicas para descentralizar las expresiones culturales y expandir las posibilidades de comercialización del arte manual con un lugar de encuentro para el intercambio de saberes y conocimientos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido