Entrada: En 2021 la Cámara de Comercio de Medellín impulsó el desarrollo empresarial, social y cultural

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sigue avanzado en acciones para fortalecer no solo el desarrollo empresarial, sino también a nivel social y cultural a través del fortalecimiento de diferentes alianzas y articulaciones; así lo dio a conocer en su balance de gestión de 2021.


En dicho balance se indicó que la entidad ejecutó $ 5.650 millones en recursos de cooperantes mediante alianzas público-privadas; de los cuales $ 4.150 corresponden a las alianzas con el Gobierno Nacional y $1.500 corresponden a alianzas regionales públicas y privadas.

En ese sentido, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lina Vélez, resaltó la importancia de la articulación para seguir avanzando:

 “El estado y las empresas deben articularse” por esa razón “nosotros desde la Cámara de Comercio gestionamos más de 6 mil millones de pesos en proyectos con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y otras entidades”.


En esa misma línea, se destaca que la entidad cuenta con 283 aliados público-privados entre instituciones educativas, instituciones y gremios, aliados gubernamentales, internacionales, empresas y fundaciones.


Para la Cámara, uno de los resultados más importantes en este año, es la consolidación de la Comunidad Cluster a la que pertenecen 53.961 empresas del departamento, la cual representa el 39 % del PIB regional, el 40% de la base empresarial y el 41% de los empleos formales.


En cuanto a su impacto social, la Cámara participó de diferentes alianzas como la Alianza Empresarial por la Equidad de Género, la estrategia de empleo “Qué hay pa´ hacer”, una alianza por el fortalecimiento de Medios Alternativos Independientes, Comunitarios y Ciudadanos y la Red de Conocimiento en Métodos de Resolución de Conflictos.

Gracias a la gestión cultural de esta entidad 269 artistas fueron beneficiados con actividades que impactaron a 18.940 personas y 17 entidades culturales trabajan en red con esta.


La Cámara de Comercio de Medellín muestra en su balance la importancia de las articulaciones y alianzas público-privadas en la gestión empresarial y cómo estas  actividades potencian a su vez el desarrollo social y cultural.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido