Entrada: Hasta el 26 de agosto Estará abierta la Convocatoria para que las Pymes de Medellín se transformen Digitalmente

Con la convocatoria “Soy Mi Pyme Digital”, que estará abierta hasta el 26 de agosto, la Administración Distrital ofrecerá acompañamiento y asesoría en tecnología a 248 Pymes (pequeñas y medianas empresas) de Medellín y sus cinco corregimientos. Las mejores 70 serán premiadas con $5 millones, cada una, representados en herramientas digitales para su organización, como software contables, programas para edición audiovisual, proveedores de servicios en la nube, E-commerce, herramientas de automatización de procesos -RPA, CRM, es decir software para gestionar relacionamiento con clientes, entre otros.

Este programa de la Administración Local, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca crear espacios para las empresas en el contexto de la nueva Economía Digital, para que sean más competitivas al generar capacidades empresariales y apropiación tecnológica.

Para participar es necesario ser Pyme de Medellín o sus corregimientos, de acuerdo con la Ley 905 de 2004, que fue modificada por el Decreto 957 de 2019; estar constituida y tener el certificado de existencia y representación legal vigente; contar con un portafolio de productos y/o servicios definidos y desarrollados; y aportar los documentos solicitados en el formulario de inscripción en formato PDF.

Las seleccionadas tendrán beneficios como el Diagnóstico MiPymes con el que se busca medir las capacidades empresariales en torno a procesos de transformación digital, instalar capacidades al interior de las Pymes para la apropiación tecnológica y mejora de procesos productivos, así como desarrollar estrategias de implementación tecnológica para optimizar propuestas de valor y modelos de negocio en las empresas acompañadas. Además, conocerán soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, competitividad y acceso a mercados, y tendrán seguimiento a procesos de transformación digital y sus resultados.

La convocatoria estará disponible en la página web http://www.medellindigital.gov.co. El proceso de acompañamiento se hará desde septiembre y hasta diciembre de 2022, en modalidad virtual. Se desarrollarán sesiones personalizadas y 39 capacitaciones en habilidades blandas, tecnológicas y de implementación de herramientas accesibles para el empresario.

Con este programa, los pequeños y medianos empresarios desarrollarán y mejorarán las capacidades tecnológicas y de articulación en sus industrias, las cuales podrán certificarse.

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido