Entrada: Histórico: la Comuna 4 Aranjuez hoy tiene embajadora en el sueño mundialista de la Selección Colombiana de Rugby

María Antonia Cortés es una joven de 21 años, habitante del barrio San Isidro de la Comuna 4 Aranjuez de Medellín, que hoy junto a sus compañeras de equipo y el cuerpo técnico llena de honor y gloria a su familia, su equipo y a las mujeres jóvenes de Medellín, ya que, por primera vez en la historia del rugby femenino, Colombia ha conquistado su mejor posición en años dentro del Ranking Femenino del Rugby a nivel mundial.

María Antonia Cortés es una joven de 21 años, habitante del barrio San Isidro de la Comuna 4 Aranjuez de Medellín, hoy llena de honor y gloria a su familia, su equipo y a las mujeres jóvenes de Medellín.

Esta joven graduada del Liceo Gilberto Alzate Avendaño y actual estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Antioquia, comenzó en la práctica de este deporte desde sus 12 años, desde entonces gracias al apoyo y esfuerzo de sus padres y su amor y disciplina por el rugby hoy le han permitido alcanzar muchos de sus sueños, uno de ellos, el ser parte de las “Tucanes” La selección colombiana de Rugby que este viernes 25 de febrero, a las 10:00 a.m. COL, se enfrentará a Escocia para clasificar al Mundial femenino de rugby 2023 de Nueva Zelanda. (Ver transmisión por https://www.rugbyworldcup.com/2021/final-qualification-tournament/)

Desde el 11 de febrero, María Antonia y su equipo se encuentra en Dubai donde jugarán contra Escocia, cabeza de serie como el equipo mejor posicionado en el the World Rugby Ranking femenino potenciado por Capgemini al 20 de diciembre de 2021, por el último boleto disponible para Rugby World Cup 2021, disputando el Torneo Clasificatorio Final, que se jugará en The Sevens Stadium en Dubai los días 19 y 25 de febrero. El ganador de ese partido final ocupará su lugar en el Grupo A en la RWC 2021, junto a las anfitrionas de Nueva Zelanda, Australia y Gales.

Con su equipo en Medellín, la Porra Caimanera Rugby Club, Cortés Ha podido alcanzar grandes victorias, pero lo más importante según ella es ser parte de un equipo en el que se siente en familia, apoyada e inspirada por otras chicas como ella, con quienes ha disfrutado de momentos muy importantes tanto dentro como fuera de la cancha.

La aventura de Cortés hacia Dubái incluyó una escala en Madrid donde las Tucanes jugaron contra el segundo equipo de España, una experiencia que les permitió medir a su equipo ante un rival de gran nivel.

Treinta jugadoras comenzaron a trabajar juntas en Medellín el 17 de enero. Juntas trabajaron en alcanzar objetivos físicos y objetivos técnicos individuales para las habilidades de posicionamiento. Hoy desde la Cuarta Estación compartimos parte de su historia como un acontecimiento único hasta ahora en la práctica de este deporte en Aranjuez. A ella y a todo el equipo le deseamos los mejores éxitos en esta proeza que han alcanzado y de la cual esta joven es partícipe.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido