Entrada: Inició la Medida Sancionatoria de la Nueva rotación de Pico y Placa para Taxis

La Administración Local expidió el decreto 0468 de 2022 que reglamenta la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis para el segundo semestre de 2022. La rotación empezará a regir, de manera sancionatoria, el lunes 25 de julio, con modificación cada dos semanas.

La medida continuará  entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., de lunes a viernes, según el último dígito de la placa, así:

Lunes 25 de julio: 1

Martes 26 de julio: 2

Miércoles 27 de julio: 8

Jueves 28 de julio: 4

Viernes 29 de julio: 5

Lunes 1 de agosto: 0

Martes 2 de agosto: 6

Miércoles 3 de agosto: 7

Jueves 4 de agosto: 3

Viernes 5 de agosto: 9

La medida para taxis no establece vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Estarán exentos de la medida de pico y placa los vehículos tipo taxi eléctricos e híbridos, los que usen gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que hayan diligenciado la Solicitud de Exención y autorización para circulación.

Para el caso de los vehículos particulares y motocicletas, a partir del próximo lunes 25 de julio también empezará a regir la medida sancionatoria. En este caso, la restricción aplica desde las 5:00 a.m. hasta  las 8:00 p.m. e incluye camperos, motocarros y cuatrimotos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido