Entrada: La Administración Local Celebra a los Jóvenes en su día y Presentó la programación de la Semana de la Juventud 2022

Con una celebración que resignificará el espacio público, entre el 24 y el 28 de agosto Medellín realizará la Semana de la Juventud que festejará la vida de los 636.000 jóvenes que habitan la ciudad.

El evento inaugural será la obra de teatro “Solo me acuerdo de eso”, dirigida por Jhon Velandia, y que representa la historia de la muerte violenta de un estudiante de colegio en medio de una manifestación por el derecho a la educación pública en Colombia. La presentación será el 24 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 p. m.

La Semana de la Juventud tendrá cinco espacios principales y más de 60 actividades para el encuentro, disfrute y movilización de las agendas juveniles:

Hábitat Joven: Recorridos por las calles y montañas de Medellín. La zona Nororiental, el corregimiento San Antonio de Prado, el Metro de Medellín y otros lugares serán visitados por los jóvenes.

Acampada Mutante: 12 horas continuas de programación en el Parque Juanes de la Paz con juegos, conciertos, zona de camping, batallas de identidades, oferta de oportunidades, talleres y performances. 

21 esquinas: Parches juveniles en los territorios de Medellín. Contará con actividades musicales y deportivas en Altavista, Buenos Aires, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Explora y el Museo Casa de la Memoria.

Resistencia Fest: Conciertos con artistas locales y nacionales en el Parque de los Deseos o Parque de la Resistencia.

Universos paralelos: Actividades programadas por los aliados de la Semana de la Juventud.

Entre los artistas invitados para la Semana de la Juventud se encuentran Vicente García, Systema Solar, Esteman, Parlantes, N. Hardem, Fumaratto, Kapla y Micky, Quemarlo todo por error, Nicolás y los fumadores y muchos más, a quienes se suman los ganadores de la convocatoria de artistas jóvenes.

Toda la programación es gratuita y está disponible en semana.medellinjoven.com.

Anualmente, desde 1999, las Naciones Unidas conmemora el 12 de agosto el Día de la Juventud como una forma de promover el papel de las juventudes como agentes de cambio y generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido