Entrada: La compensación ambiental por las obras de Carabobo Norte se dará en la Comuna 13

Con la siembra de 387 árboles comenzaron las labores de compensación ambiental por las obras de ampliación de Carabobo Norte. En total, en el área designada se plantarán más de 6.000 individuos arbóreos.

Guayacanes, carboneros, ébanos, ceibas, cedros, cascos de vaca, noros, entre otras, son algunas de las más de cien especies que estarán en un lote de propiedad del Distrito, en límites entre San Javier y San Cristóbal.

El sugerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, explicó que dicha compensación se hace en un área de la comuna 13, ya que, en el norte, en donde se ejecuta la obra, no se tienen espacios disponibles para la cantidad de árboles exigidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA

El sugerente destacó que esta intervención forestal permitirá la recuperación y protección del suelo, la consolidación de una red de conectividad ecológica y el aumento de la fauna y la flora en el sector.

También, agregó que, con los 6.000 árboles, la compensación supera lo exigido por la autoridad ambiental al pasar de 1 a 6, es decir, que por cada individuo talado se plantarán seis.

Las obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, beneficiarán a más de 150.000 habitantes de este sector del nororiente de Medellín. Con este proyecto, se renuevan más de 50.000 metros cuadrados de espacio público, y se construyen nuevos tramos de vía y de ciclo ruta. La inversión de la Administración Distrital es de $43.000 millones para este proyecto.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido