Entrada: La Fiesta del Libro y la Cultura llega en septiembre a la Comuna 4 – Aranjuez

El regreso a Carabobo Norte y a otros espacios vecinos del Jardín Botánico de Medellín, como el Parque Explora, el Parque de los Deseos, la Casa de la Música, MOVA y la Universidad de Antioquia, marcará la edición 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará del 9 al 18 de septiembre de este año.

Serán más de 3.000 actividades literarias, culturales y artísticas con entrada libre, con Portugal como país invitado. Se contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales como Mario Mendoza (Colombia) y Camila Sosa Villada (Argentina).

Con este esperado anuncio, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a los ciudadanos y a los visitantes de otras regiones a disfrutar diez días en torno a la lectura, la escritura y la oralidad.

Dentro de la programación concebida con la temática “Tiempo de imaginar” se destaca la franja de Jardín Lectura Viva y sus más de 1.700 talleres de promoción de lectura dirigidos a la primera infancia, niños, niñas y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Medellín y otras regiones.

Asimismo, se contará con el Cuentódromo, las Charlas de la Tarde, los lanzamientos de libros, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, el Salón del Cómic y la Ilustración, el Salón de Nuevas Lecturas y otras propuestas como el Festival de Oralidad que hacen parte de las estrategias de los Eventos del Libro de Medellín.

Este año, el país invitado de honor es Portugal, con el que Colombia firmó en julio un programa de cooperación en las áreas de cultura, educación y deporte. Se trata del primer acuerdo bilateral de este tipo y se deriva de la aplicación del Acuerdo de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos países.

Para esta edición se contará con 160 expositores en la muestra comercial, quienes ofrecerán los más recientes títulos literarios del mercado, así como libros leídos, cómics, productos literarios ilustrados y fanzines. El año pasado, en la edición 15, se vendieron 161.000 libros por valor de $5.900 millones.

La programación artística incluye al grupo musical liderado por las hermanas gemelas Las Áñez, Rumos Ensemble (Portugal), Yoav Eshed Jazz Masterclass (Israel), School Mc, El Águila Descalza y otras propuestas artísticas. Todas las actividades, franjas y escenarios estarán disponibles en fiestadellibroylacultura.com.

Tras regresar a la presencialidad en 2021, el Jardín Botánico acogió a más de 140.000 asistentes en la edición 15 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, con una inversión de más de $2.000 millones. Fueron más de 2.000 actividades y con ventas de más de 161.000 libros, ingresos equivalentes a $5.900 millones que beneficiaron a los 130 expositores independientes y comerciales que hicieron parte del encuentro del libro en la etapa de reactivación.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido