Entrada: Los Barrios y Corregimientos de la Ciudad Serán Tomados con Jornadas Territoriales por Parte de la Administración

La Alcaldía de Medellín visitará las comunas y corregimientos de la ciudad con encuentros territoriales, estrategia que promueve un acercamiento con sus habitantes a través de espacios de diálogo y convivencia entre los actores, sectores e instancias presentes en las comunidades.

La meta para este año es realizar once encuentros en los que se espera atender a dos comunas por mes. El primero se hará el viernes 6 de mayo, en la comuna 7-Robledo, con el fin de fomentar la movilización social y la atención en los territorios.

El Secretario de Participación Ciudadana Juan Guillermo Berrío, plantea la importancia de compartir con las diferentes personas que construyen la participación en los territorios.

Los encuentros territoriales buscan fortalecer la relación entre la ciudadanía, actores con incidencia en las comunidades y la Administración Municipal, además, facilitan el conocimiento de las problemáticas, dificultades y obstáculos en pro de trabajar por un fin colectivo en comunas o corregimientos, así como promover su desarrollo y transformación.

Las jornadas, que son abiertas al público, contarán con talleres formativos dirigidos a las organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, y a la comunidad en general, para fortalecer la convivencia y el tejido social.

Durante el desarrollo de los encuentros se llevará a cabo un “compartir gastronómico”, un recorrido por el territorio y actividades recreativas que fortalezcan la movilización, la deliberación y el acompañamiento a los diferentes sectores que agrupan a las comunidades para la construcción de ciudad.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido