Entrada: Los Jóvenes de la ciudad recorrerán las calles con el Proyecto Medellín a la Cabeza

El proyecto Medellín en la Cabeza tiene nuevamente convocatoria para este 2022. Estará abierta hasta el 31 de octubre a través de la plataforma Medellín Joven, donde jóvenes entre 14 y 28 años podrán participar en los recorridos que este proyecto propone y en los que se espera la asistencia de más de 1.100 personas.

Medellín en la Cabeza es una propuesta de reapropiación y asignación de sentido político al espacio público, que busca llevar a los y las jóvenes a habitar su territorio, bajo la premisa de que quien conoce su urbe está preparado para transformarla. Desde allí, precisamente, se construyen los ejes temáticos a desarrollar en los que serán englobados los 35 recorridos de este año.

Para 2022, la propuesta se enfoca en el fortalecimiento de la memoria joven, a la identificación del potencial transformador del territorio, que le apunta a consolidar una paz verdadera. En el marco de este énfasis, Medellín en la Cabeza mantiene su apuesta por la construcción y fortalecimiento de liderazgos juveniles en su formación de 42 mediadores y mediadoras, capaces de convertirse en referentes simbólicos y transformadores.

Para más información del proyecto están habilitadas las redes de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed) y el Whatsapp 3107154095. Quien desee participar deberá inscribirse a través de un formulario en www.medellinjoven.com.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido