Entrada: Medellín abre la Segunda Convocatoria para la adquisición de 500 nuevos taxis Eléctricos

Hasta el 24 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria de la Administración Municipal y EPM para que propietarios de vehículos de transporte público individual se postulen para la adquisición de taxis 100 % eléctricos. Con esta iniciativa se incrementará el número de automotores de este tipo para contribuir con la Ecociudad, plasmada en los indicadores de gestión del Plan de Desarrollo de Medellín Futuro.

Con esta convocatoria, la ciudad busca superar la cifra de 500 taxis eléctricos circulando, esto a través de la ampliación temporal de la capacidad transportadora aprobada por el Ministerio de Transporte. Este segundo proceso está dirigido a los propietarios de taxis de combustión tradicional, que estén matriculados en la Secretaría de Movilidad y vinculados a una de las empresas legalmente habilitadas por este organismo de transporte para operar en la ciudad.

Los propietarios que participen en esta convocatoria contarán con dos vehículos tipo taxi (uno eléctrico y uno de combustión) por hasta tres años. Una vez se cumpla dicho término, el carro de combustión tradicional deberá ser desintegrado, con base en los requisitos legales necesarios para ello.

Cuando se publique el listado de beneficiarios, los futuros propietarios deberán adquirir el vehículo eléctrico de transporte público individual dentro de 80 días hábiles prorrogables por otros 40 días hábiles adicionales siguientes. Transcurrido dicho plazo, el aspirante perderá el derecho de asignación de la matrícula.

Entre los principales beneficios de un taxi eléctrico está la tarifa diferencial superior frente a los taxis de combustión tradicional. El automotor estará exento de la medida de pico y placa y aportará a disminuir la contaminación, pues son cero emisiones contaminantes y permitirá ahorros cercanos al 40 % en mantenimiento, comparado con aquellos de combustión a gasolina.

Los requisitos y el formulario están disponibles en: https://bit.ly/3QAUrpS

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido