noticia: Avanza el Plan de Acción en Salud de la Comuna 4 – Aranjuez.

El Comité de Participación Comunitaria en Salud de la Comuna 4 – Aranjuez (COPACOS) se reunió el pasado 5 de abril con Maribel Jaramillo Correa, Gestora Territorial de la Secretaría de Salud, y el Hospital Alma Mater de la Universidad de Antioquia para discutir su Plan de Acción en el territorio.

El Plan de Acción incluirá un diplomado en políticas de participación en salud con una duración de 180 horas que está programado para comenzar en el mes de mayo. Es importarte aclarar que esta iniciativa proviene de la mesa ampliada de salud de la comuna 4, y estará acompañada por las integrantes del COPACOS y la Secretaría de Salud.

Durante el encuentro, se enfatizó en la continuación y supervisión del control social por parte del COPACOS hacia las EPS e IPS, con el fin de garantizarle una prestación eficaz del servicio a los usuarios.

Además, se destacó la importancia de la alianza estratégica entre el COPACOS y la Subsecretaría de Salud Pública, con el Programa «Medellín te quiere saludable», para la realización de jornadas de salud.

¿Quieres conocer más acerca del COPACOS y cuáles son sus funciones?

Ingresa en el siguiente enlace: https://surl.li/skyhd

En La Cuarta Estación, dónde Todas Las Historias Cuentan te seguiremos informado acerca del desarrollo de este y otros sucesos de interés para los habitantes de la Comuna 4.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido