noticia: Docentes de las Instituciones Educativas Oficiales de Medellín podrán acceder a Subsidio para Adquirir Vivienda Propia

Para seguir garantizando el bienestar de los maestros de Medellín, la Administración Distrital abrió una convocatoria para que los docentes de las instituciones educativas oficiales se postulen y puedan acceder al subsidio que se aplicará a un total de seis viviendas que se entregarán durante el presente semestre.

Esta estrategia se realiza en articulación entre la Secretaría de Educación y el Isvimed, y otorgará un subsidio del 23 % del valor total de la vivienda a quienes resulten beneficiados. Adicionalmente, Comfenalco cubrirá un 20 % más.

El valor de las viviendas que se entregarán es de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

Para participar, los profesores deben cumplir los siguientes requisitos:

1. El hogar debe ganar como mínimo 4 SMLMV.

2. No tener vivienda propia.

3. Vivir en Medellín desde hace 6 o más años.

4. No contar con un subsidio de vivienda aplicado.

5. Tener un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera y/o cesantías inmovilizadas para vivienda por un mínimo de $7.500.000.

Además, los postulantes deben certificar que hacen parte de alguna de las siguientes condiciones poblacionales: víctima, desplazado, indígena, afrodescendiente o mujer cabeza de familia.

Los apartamentos que se entregarán son de 58 metros cuadrados cada uno, con dos habitaciones, baños, sala, comedor y cocina. Si la persona lo desea, tendrá la posibilidad de construir una tercera habitación. El plazo para inscribirse es hasta el 26 de agosto.

Este beneficio se suma al acuerdo alcanzado por la Alcaldía de Medellín con los trabajadores, en las negociaciones sindicales, para disponer de $5.000 millones de recursos propios para que los maestros del Distrito puedan adquirir vivienda o remodelarla.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido