noticia: Más de 37.000 Estudiantes de Preescolar se Beneficiarán con la Implementación de la Política Pública de Educación Inicial

Con el fin de fortalecer los saberes de las niñas y niños de Medellín, la Administración Distrital se vinculó a los talleres del Ministerio de Educación Nacional para la apropiación de la Política Pública de Educación Inicial, en los que participaron 424 maestros de preescolar y 120 rectores de las instituciones educativas oficiales, privadas y de coberturas.

Esta Política de Estado está enfocada en el desarrollo integral de la primera infancia y con su implementación en los establecimientos escolares del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se impactará a 37.179 estudiantes de preescolar, matriculados en el sistema educativo. De las niñas y niños en Educación Inicial, 21.463 pertenecen al sector oficial, 14.549 al privado y 1.167 al de cobertura.

En los encuentros, que se hicieron durante la primera semana de agosto, se socializaron metodologías y experiencias pedagógicas para que directivos, docentes y maestros apliquen estrategias que permitan a los menores a su cargo, desarrollar su potencial, capacidades y habilidades en el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, contando con la familia como actor central de dicho proceso, tal y como lo establece la Ley 1804 de 2016.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín realizaron cinco talleres en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, uno para rectores y cuatro para maestros, cada uno con una duración de cuatro horas. A estas formaciones asistieron profesionales educativos de planteles de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia.

Con esta actualización de conocimiento para los directivos docentes y maestros de la ciudad, la Secretaría de Educación afianza la Transformación Educativa establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro, y avanza en la calidad educativa.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido