noticia: Se realizan intervenciones en las zonas de mayor accidentalidad

Este año la Administración Distrital ha sensibilizado a 24.194 motociclistas y 23.306 acompañantes sobre los comportamientos que pueden prevenir hechos lamentables en las vías. Para ello, se han liderado intervenciones en territorio con puntos pedagógicos en las zonas de mayor accidentalidad, que se complementan con otras estrategias como reducción en los límites de velocidad en las calles y el diseño de espacios más seguros para los actores viales más vulnerables.

Pese a estas acciones, este año Medellín supera ya las 100 muertes de motociclistas por incidentes viales al llegar a 101 fallecidos. Según el observatorio de movilidad, hasta el 11 de septiembre se reportaron 21.604 personas lesionadas, de las cuales el 61% (13.216) corresponden a motociclistas.

Entre el 1 de enero y el 11 de septiembre, un total de 178 personas murieron en incidentes viales, el 58 % eran motociclistas. El exceso de velocidad fue la principal causa. De esos hechos, el 35 % fueron impactos contra objetos fijos; los choques con carros un 22 %; contra vehículos pesados un 20 %; y choques con otras motocicletas un 11 %.

Las vías que concentran la mayor cantidad de casos de mortalidad de motociclistas son el Sistema Vial del Río (21); la conexión desde Robledo, por la quebrada La Iguaná, hasta el Túnel de Occidente (10); la carrera 64 C (5) y la avenida 80 (3).

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido