noticia: Si es por el beneficio de la Comuna, ¡ahí estaré!

Gloria Elena Castro Palacio es una líder comunitaria y edilesa de la Comuna 4 – Aranjuez, cuyas acciones reflejan compromiso, responsabilidad y pasión por lo que hace.

Es madre cabeza de familia y dice, con una inevitable sonrisa de satisfacción, que tiene siete hijos, cuatro nietas y dos bisnietos, que a pesar de haberle tocado sola, todos sus hijos son profesionales gracias a Dios y a su trabajo.

Ella siempre ha estado al servicio de los demás, incluso desde sus primeros años ya mostraba su vocación social y el compromiso por ayudar a las personas.

“ Me eduqué con monjas y siempre me gustaba ayudar, por ejemplo, cuando yo estuve allá en San Juan Eudes llegaban niñas en situación de calle y yo era la quien las recibía y les daba la bienvenida, entonces desde los 12 añitos cuando estaba en quinto de primaria, sentía esa vocación social de ayudar a las otras personas” , dice ella.

En su juventud, Doña Gloria fue madre comunitaria, cuidaba a 13 niños y participaba en las reuniones de la Junta Directiva del Hogar Infantil de sus hijos. Luego, trabajó por 15 años gestionando la alimentación de 150 niños en el restaurante comunitario.

“Yo era la Coordinadora y para poder conseguir los recursos para pagar la casa, entonces hacíamos bazares cada seis meses, vendíamos empanadas, hacíamos convites con unas compañeras, de las cuales hay unas que ya fallecieron. Por ahí 15 años estuvimos en el en el restaurante comunitario de ahí ya lo pasaron para el Colegio Santa María Goretti”, recuerda doña Gloria.

También, fue Jefe Scout,  y participó de organizaciones de visibilización y movilización de las mujeres como «Vamos Mujeres», «Mujeres que Crean» y la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Al tratarla, se puede identificar a una mujer de naturaleza amable, determinada y dispuesta a trabajar duro para lograr sus objetivos. Desde la Junta Administradora Local, ella continúa haciendo gestión por las familias de la Comuna 4 mediante la gestión de los bonos y paquetes alimentarios. También le hace seguimiento a la política pública del adulto mayor, lo que expresa mientras concentra su mirada en el anaquel donde reposa su numerosa colección de figuras de adultos mayores, cuidadosamente ordenada.

En resumen, Gloria Elena Castro Palacio es una mujer apasionada por el trabajo comunitario y social, su dedicación y compromiso con la ayuda a los demás es una verdadera fuente de inspiración para todos aquellos que la conocen.

Este medio es apoyado parcialmente con dineros públicos priorizados por habitantes de la Comuna 4 – Aranjuez, a través del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín.

¡La Cuarta Estación, Donde Todas Las Historias Cuentan!

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido