Entrada: Inició Piloto de Agendamientos Virtuales de Citas para la Prestación de Servicios

En su apuesta por fortalecer y mejorar los procesos de atención para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en los trámites ciudadanos, la Alcaldía de Medellín inició la asignación de citas virtuales para la atención presencial en el Centro Administrativo Municipal La Alpujarra. Este beneficio está disponible para trámites como Sisbén, Catastro, Hacienda y Mínimo Vital de Agua, entre otros.

Con este piloto, que posteriormente se extenderá a las demás sedes de atención, la Administración Municipal busca disminuir las aglomeraciones y generar una experiencia satisfactoria para el ciudadano, al mejorar los tiempos de espera en este espacio que recibe alrededor de 20.000 personas cada mes.

Para hacer el agendamiento, el usuario podrá ingresar al portal www.medellin.gov.co en la opción Ficha Virtual o comunicarse con la Línea Única de Atención a la Ciudadanía (604) 444 4144 y solicitar una cita, la cual estará disponible entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Al momento de la atención es indispensable que el ciudadano lleve la cédula de ciudadanía original, las copias de los documentos de identidad de las personas implicadas en el trámite, la factura de los servicios públicos domiciliarios en la que pueda verificarse la dirección del domicilio y, en caso de acreditar nacionalidad venezolana, debe portar el permiso especial de permanencia.

Le recordamos a la ciudadanía que trámites como el Certificado de Residencia y la radicación de PQRSD, se pueden hacer de manera 100% virtual para evitar desplazamientos.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido