Entrada: Se abrió la Convocatoria para que Jóvenes Creen y Cultiven sus Huertas Comunitarias

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Juventud, abrió la convocatoria para la creación de Unidades de Autoabastecimiento -UBAs, que permitirán que jóvenes de la ciudad reciban apoyo para la conformación y cultivo de huertas comunitarias, con diferentes productos agrícolas que incentiven la seguridad y la soberanía alimentaria. Para el segundo semestre de 2022, se seleccionarán cinco iniciativas. Con el proyecto se espera impactar a cerca de 60 jóvenes de la ciudad durante este año.

Las UBAs seleccionadas, que deberán estar constituidas por al menos tres jóvenes, recibirán asistencia técnica y suministro de insumos para los procesos de producción agroecológica de alimentos; así como acompañamiento en su disposición, tratamiento y distribución. Algunos de los recursos que se les entregarán son: tierra, cal agrícola, microorganismos de montaña, cascarilla de arroz, abono orgánico, humus de lombriz, semillas y plántulas.

La estrategia contempla acompañamiento a huertas urbanas y rurales, y a otros esfuerzos colectivos que pueden garantizar la seguridad alimentaria de las y los jóvenes y sus comunidades.

El propósito es generar espacios colectivos y comunitarios que fortalezcan la seguridad alimentaria por medio de las tradiciones. Se busca convertir a las y los jóvenes de Medellín en agentes activos y promotores de la garantía de sus derechos por medio de la autogestión y el trabajo conjunto.

Para participar, se debe tener entre 14 y 28 años y residir, estudiar o participar en procesos comunitarios de Medellín. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Para más información e inscripción, se puede consultar en www.medellinjoven.com. 

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido