Entrada: Se amplió el Horario de Servicio de una Ruta de Transporte Público en la comuna 3-Manrique

Como parte de las gestiones de las Mesas de Movilidad, la Alcaldía de Medellín amplió el horario de la ruta de transporte público 085 de Cootracovi, de la comuna 3 – Manrique. Anteriormente, el servicio se prestaba entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m. y ahora está entre las 3:00 a. m. y las 8:00 p. m. 

Estos encuentros tienen el propósito de articular a la Administración Municipal con los actores de la comunidad, para la planificación y solución de las problemáticas de movilidad de cada comuna y corregimiento.

Actualmente, se han instalado cinco Mesas de Movilidad, distribuidas en las comunas 1- Popular, 3- Manrique, 8- Villa Hermosa y 15- Guayabal, además de la mesa del corregimiento Altavista. El propósito es tener instaladas 21 al finalizar el primer semestre de 2022. 

Sumado a la ampliación del horario de la ruta de transporte público en el sector La Honda, las mesas han obtenido otros logros, como la gestión de una resolución que prohíbe la circulación de vehículos de más de cuatro toneladas por las vías arterias de la comuna 1-Popular; la priorización de Presupuesto Participativo para intervenciones de educación vial en la comuna 15-Guayabal y la articulación con Emvarias para la recolección de basuras en horarios con menos impacto en la movilidad en la comuna 8-Villa Hermosa. 

Para la Medellín Futuro es fundamental trabajar de la mano de su gente e interrelacionar cada uno de sus liderazgos con los que se toman decisiones por parte de la Administración Municipal, en un ejercicio de escucha, planificación y articulación de acciones concretas.

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido