Entrada: Se vence el Plazo para Legalizar Armas Traumáticas ante Las Autoridades

Durante el Consejo de Gobierno, el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, advirtió sobre el vencimiento del plazo para que ciudadanos que tienen en su poder armas traumáticas las presenten ante la autoridad militar, para que sean marcadas y legalizadas. De lo contrario, los ciudadanos que sean sorprendidos en poder de una de estas, podrán ser judicializados por delito de porte ilegal.

El decreto 1417 de 2021 del Ministerio de Defensa, establece, desde su expedición en noviembre de 2021 que, a partir del 5 de junio de 2022, “las personas naturales o jurídicas titulares de armas traumáticas que cumplan con las características de armas de guerra o uso privativo y de uso restringido, deberán entregarlas al Estado, so pena de su incautación y judicialización”.

Durante este año, solo en Medellín, han sido incautadas más de 250 de estas armas, tanto con portes irregulares como en su uso para cometer delitos, en su mayoría en las modalidades de atraco o “fleteo”.

El decreto contempla la posibilidad de que las personas tengan o porten armas traumáticas con permiso de la autoridad competente, siempre y cuando sean de uso civil de defensa personal.

Para más información sobre este trámite, los ciudadanos se pueden informar a través de la página oficial del Departamento Control Comercio De Armas del Ejército Nacional:    https://www.controlarmas.mil.co/

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido