Entrada: Siete Liderazgos Afrodescendientes fueron reconocidos en los Premios Changó de la Administración Local

La Administración Pública, a través de la Gerencia Étnica, realizó el pasado viernes 3 de junio los Premios Changó como reconocimiento al liderazgo afro y el esfuerzo de siete hombres y mujeres negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras, que día a día trabajan por el desarrollo de sus comunidades étnicas y por construir una ciudad más incluyente.

En esta edición se postularon 21 personas en siete categorías: Arte y Cultura, Deporte y Recreación, Bienestar Social y Convivencia, Participación Ciudadana, Liderazgo Comunitario, Etnoeducación y Emprendimiento.

En cada categoría, los ganadores recibieron un estímulo para fortalecer y potenciar sus procesos y proyectos. Los exaltados fueron: Édgar Augusto Rúa Figueroa (Arte y Cultura), David Mosquera Mena (Deporte y Recreación), Darwin Cuesta Areiza (Bienestar Social y Convivencia), Ziyudis Córdoba Rovira (Participación Ciudadana), Francisco Tomás Navarro (Liderazgo Comunitario), Indira Murillo Moreno (Etnoeducación) y Hailyn Viviana Valencia Cuesta (Emprendimiento).

Los participantes tuvieron un proceso de selección en el que se hizo seguimiento detallado a sus proyectos y al impacto de sus acciones en la comunidad negra, afrodescendiente, raizal y palenquera de Medellín.  

Este evento hizo parte del Plan Municipal Afrodescendiente de Medellín, que tiene entre sus objetivos ejecutar acciones para la prevención del racismo, implementar un enfoque étnico diferencial y fortalecer procesos organizativos de la población afro.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido