Entrada: ¿Y Quién te dijo que no Podés? Un proyecto Inclusivo para Bailar

Porque todos los sueños y metas se cumplen con constancia y disciplina, así quedó evidenciado en la socialización del proyecto ¿y Quién te Dijo que no Podés?, donde jóvenes de la Comuna 4- Aranjuez con discapacidad aprendieron a bailar tango.

La idea de este proyecto nace en 2020, mientras la Directora de Corporación Fantasía Argentina Tango estaba realizando un diplomado donde se planteó la idea de formular proyectos artísticos que beneficien a la población con discapacidad, ya que ellos no se sentían incluidos sobre todo en temas de danza.

Conociendo esa necesidad en el territorio, La Corporación decidió presentar un proyecto Programa Nacional de Concertación Cultural donde pudiesen hacer un primer acercamiento a ser formadores de personas con discapacidad y para ello propusieron el eslogan de la Corporación ¿Y Quién te Dijo que no Podés?, resultaron siendo ganadores con esta idea.

Cabe mencionar que la ejecución de este proyecto duro tres meses, durante los cuales los maestros no solo enseñaron a bailar tango a los jóvenes, sino también las herramientas que debe tener cualquier artista en el escenario. Producto de esto, realizaron una presentación en donde mezclaron ritmos modernos con el baile del tango, como lo pueden ver en el siguiente vídeo.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido