Se encendió la llama de los Juegos Intercolegiados en Medellín en la que participan estudiantes de 373 instituciones educativas públicas y privadas. Las justas reúnen a 2.013 deportistas de escuelas y 4.226 de colegios, quienes buscarán ser los mejores en sus deportes para representar a la ciudad en las fases metropolitana y departamental de la competencia.
En Medellín, la Administración Municipal lidera procesos formativos y de acompañamiento a los deportistas con la estrategia de Juegos del Sector Educativo que lidera el INDER Medellín.
Los Juegos Intercolegiados se desarrollan para estudiantes de las escuelas en categoría infantil de 6 a 12 años y para colegios en juvenil y prejuvenil de 13 a 18 años. En total, en ambas edades, participarán 383 equipos.
Son 35 disciplinas deportivas en competencia entre las que se destacan: baloncesto, balonmano, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, boxeo, ciclismo, natación entre otros. Las justas cuentan, además, con dos deportes para personas con discapacidad: paraatletismo y paranatación.
Las competencias se disputan en escenarios deportivos de las instituciones educativas y los administrados por el INDER en toda la ciudad dependiendo de la disciplina deportiva. Las competencias se extenderán hasta finales de julio.