Entrada: Cerca de 7.000 estudiantes de la ciudad participan en los Juegos Intercolegiados que organiza el INDER Medellín

Se encendió la llama de los Juegos Intercolegiados en Medellín en la que participan estudiantes de 373 instituciones educativas públicas y privadas. Las justas reúnen a 2.013 deportistas de escuelas y 4.226 de colegios, quienes buscarán ser los mejores en sus deportes para representar a la ciudad en las fases metropolitana y departamental de la competencia.

En Medellín, la Administración Municipal lidera procesos formativos y de acompañamiento a los deportistas con la estrategia de Juegos del Sector Educativo que lidera el INDER Medellín.

Los Juegos Intercolegiados se desarrollan para estudiantes de las escuelas en categoría infantil de 6 a 12 años y para colegios en juvenil y prejuvenil de 13 a 18 años. En total, en ambas edades, participarán 383 equipos.

Son 35 disciplinas deportivas en competencia entre las que se destacan: baloncesto, balonmano, fútbol de salón, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, boxeo, ciclismo, natación entre otros. Las justas cuentan, además, con dos deportes para personas con discapacidad: paraatletismo y paranatación.

Las competencias se disputan en escenarios deportivos de las instituciones educativas y los administrados por el INDER en toda la ciudad dependiendo de la disciplina deportiva. Las competencias se extenderán hasta finales de julio.

buscar

categorias

te puede interesar:

La Educación Ambiental: Cimiento de un Futuro Sostenible en la Comuna 4.

La Comuna 4 – Aranjuez está avanzando en la apropiación de mejores prácticas ambientales en sus habitantes gracias a los proyectos de educación ambiental priorizados por este sector, a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. ¿Puedes imaginar tu barrio como un lugar limpio, con quebradas saludables y sitios de esparcimiento donde la vida diaria de sus habitantes esté en armonía con su entorno? Esta visión comienza a tomar forma a medida que cada uno de nosotros se involucra.

Seguimos trabajando para hacer de la comunicación comunitaria una herramienta de transformación e inclusión

En el marco de Nuestra Escuela de Comunicación Comunitaria, dirección, coordinación, producción y comunicadores comunitarios de nuestro programa Otras Capacidades, continuamos construyendo y cocreando para este 2024 nuevos contenidos que nos permitan generar conciencia en la ciudadanía acerca del abordaje, trato y acompañamiento de las personas con discapacidad. Además de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación activa en todos los ámbitos de injerencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido