Entrada: El Banco de los Pobres Simplificó sus Trámites y Condiciones para que la Ciudadanía tenga Mejor Acceso a Créditos

Para beneficio de la ciudadanía, el Banco de los Pobres simplificó algunos trámites y condiciones que facilitarán el acceso a los créditos que actualmente están disponibles para personas, emprendedores y comerciantes informales de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Tres condiciones fueron modificadas. Una de las alternativas que tenían los interesados en acceder a un préstamo era presentar un codeudor que ganara más de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Ahora bajó el monto a 1.5 salarios.

Estos cambios se lograron luego de modificar el Decreto 1840 de 2019 que regía al Banco de los Pobres. El pasado 22 de abril, se firmó el nuevo Decreto 136 de 2022 que contiene dichos cambios, los cuales benefician a los habitantes de Medellín y sus corregimientos.

Las líneas disponibles que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada persona son:

1. Línea Individual: individual para venteros ambulantes regulados y no regulados. Se presta de 6 hasta 36 meses.

2. Línea Microempresarial: está dirigida a personas que quieran crear o fortalecer su propio negocio. Los montos van desde 1 hasta 10 SMMLV, en plazos de hasta 36 meses.

3. Línea Agropecuaria o agroindustrial: para los productores rurales que deseen crear o fortalecer un negocio rural o agropecuario. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazos de hasta 48 meses.

4. Línea Ganadores Capital Semilla: para empresas ganadoras del Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín y para organizaciones sociales. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazo de hasta 36 meses.

5. Líneas de Créditos Grupales: se dividen en dos, Bancuadra y Redes Vecinales (mínimo 10 personas).

Para acceder a estos créditos deben dirigirse al Banco de los Pobres, en el sótano de La Alpujarra, llamar a la línea telefónica 3855555, extensiones 5071, 4046, 7353, 7349 y 7382; al WhatsApp 3044653088; o a través del correo electrónico bancodelospobres@medellindigital.gov.co

Durante el primer trimestre de este año, el Banco de los Pobres brindó asesoría a más de 15.000 emprendedores, comerciantes y microempresarios y durante el 2021 fueron 32.000 receptores de créditos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido