Este fin de semana, La Emisora se trasladó a la Casa Gardeliana para disfrutar de una noche llena de cultura y arte. Desde el inicio, vivimos momentos inigualables que nos conectaron con la esencia del barrio Manrique y su comunidad.
La velada comenzó con la intervención de Jazmith Valencia, gestora de este emotivo proyecto y quien compartió con nosotros la historia del barrio Manrique. La comunidad, muy participativa, contribuyó con sus recuerdos y vivencias, lo que enriqueció aún más el ambiente. Y es que este proyecto ganador fue posible gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de Planeación Local y el Presupuesto Participativo de Cultura 2024.
Durante la velada, la comunidad de la Zona Nororiental de Medellín pudo disfrutar de una noche llena de arte, música y danza, donde la unión, el canto y los aplausos celebraron a estos verdaderos artistas. Y en un emotivo acto, se entregó un reconocimiento a la señora Martha Álvarez, fundadora del Balcón de los Artistas, por su incansable labor durante 32 años al servicio de la academia, inspirando y apoyando a generaciones de artistas.
El evento contó con la presencia de Daniel Ossa, promotor de la convocatoria, quien destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la cultura local. Además, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de diversos grupos artísticos, entre ellos, El Balcón de los Artistas, Tango Subliminal, Compañía Evotango, Grupo Unitango de la Comuna 4 – Aranjuez, y el cantante de tango Luckas Murillo. Cada uno de ellos, con su talento y dedicación, ofreció un espectáculo vibrante que cautivó al público.
Revive con nosotros en este cubrimiento los momentos más emocionantes de «ManriqueArte: La transformación hecha pasión y arte»!