noticia: Con más de 200 Actividades se Celebra el Mes de la Niñez en Medellín

La Ciudad de Medellín se suma a la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación con espacios en los que niñas, niños y adolescentes serán protagonistas. En abril se tendrá una oferta lúdica y pedagógica con 200 actividades para fortalecer los derechos en las infancias y la apropiación territorial. 


Entre las actividades se realizarán algunas de fomento a la lectura, artísticas y culturales, jornadas de vacunación y salud para la niñez que incluyen tamizaje, acciones de nutrición y salud mental, caravanas por la protección y festivales recreativos en las 16 comunas y cinco corregimientos. Toda la programación se encuentra en www.medellin.gov.co.


Encuentra toda información aquí https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/Cultura/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2022/Programacion_Semana_Santa_2022.pdf


Asimismo, en asocio con Metroparques, las niñas y niños que midan 140 centímetros o menos entrarán gratis el domingo 24 de abril al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II.


Con el mensaje “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, se pretende que madres, padres y cuidadores se centren en la importancia de una comunicación asertiva y positiva, que fomente la confianza en los menores y ofrezca mejores herramientas a la hora de cumplir sus sueños y construir sus proyectos de vida.


Desde 2020, la Administración Municipal ha desarrollado más de 15.000 acciones de promoción y prevención de vulneraciones a niñas, niños y adolescentes,que comprenden estrategias psicosociales para identificar factores de riesgo, prevenir vulneraciones y activar rutas de atención. Se han acompañado 3.490 familias en temas de formación y habilidades para el cuidado. 


En el Mes de la Niñez, en el marco de la construcción de la Medellín Futuro, se invita a la ciudadanía a fortalecer los espacios de juego, lúdica y aprendizaje y a proteger a la niñez de posibles vulneraciones, ya que es un asunto de todos. 
Las denuncias o afectaciones en contra de esta población se reciben a través de las líneas 123 Social, 4444144 y 141 del ICBF o en el correo electrónico atencion.ciudadano@medellin.gov.co

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido