noticia: Con Mesas de Permanencia y Educación Inclusiva se Garantiza la Continuidad Educativa de más de 412.000 Estudiantes

La Administración local creó las Mesas de Permanencia y la Educación Inclusiva como parte de la implementación de estrategias que permitan la continuidad en el sistema educativo de los 412.340 niños, niñas y jóvenes matriculados en los establecimientos escolares de la ciudad.

Estas mesas generan espacios de participación territorial para identificar factores que limitan o potencian la permanencia educativa desde los enfoques territoriales, de la diversidad y de educación inclusiva, para la articulación de acciones y ofertas institucionales públicas y privadas. En ellas participan las Juntas Administradores Locales, consejeros de educación, líderes comunitarios, rectores, docentes, estudiantes y comunidad en general.

Son seis Mesas de Permanencia y de Educación Inclusiva divididas por zonas. En la número 1 están las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, en la 2 Castilla, Doce de Octubre y Robledo y la 3 está integrada por Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena.

La zona 4 reúne a Laureles-Estadio, San Javier y Guayabal, en la 5 están El Poblado, Belén y Altavista y en la 6 San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

En las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura de Medellín hay matriculados 34.330 estudiantes de otras nacionalidades, 17.167 víctimas de la violencia, 11.473 con discapacidad y 6.458 alumnos pertenecientes a distintas etnias. La Administración Municipal propende por el derecho fundamental a la educación de toda la ciudadanía.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido