Con la finalidad de velar por la seguridad de todos los actores viales, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, intensificó los operativos de control, especialmente entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto, en los eventos de la Feria de Flores.
Provenza, la carrera 70, la avenida 33 y el Parque Norte serán algunos de los puntos donde se realizarán, de forma aleatoria, los procedimientos de control de embriaguez en diferentes horarios. Así mismo, el control al mal parqueo que genera congestiones y pone en riesgo a los usuarios en la vía.
En el primer fin de semana del inicio de la feria, más de 150 agentes acompañaron 24 eventos de ciudad, donde garantizaron la seguridad de peatones y una mejor movilidad. El viernes 5 y sábado 6 de agosto se realizaron operativos de embriaguez en la carrera 35 con calle 10 y controles a estacionamiento indebido en Provenza y en el Parque Lleras, donde se impusieron 24 comparendos, se inmovilizaron 14 vehículos y se instalaron siete cepos.
En lo corrido de 2022, en la capital antioqueña se han inmovilizado 596 vehículos y se han impuesto 620 comparendos por embriaguez. Así mismo, se han aplicado 6.213 multas por estacionar vehículos en sitios prohibidos. Las comunas donde más se presenta mal parqueo son La Candelaria, seguida de El Poblado y Guayabal.
Los cierres pueden ser consultados en tiempo real en los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín @sttmed.