El sábado 14 de septiembre, el arte, la historia y la comunidad se unieron en un recorrido que nos conectó a través de puentes invisibles, pero poderosos que demostraron una vez más que la Comuna 4 tiene mucho para ofrecer.
¡Acompáñanos a revivir cada paso de esta increíble experiencia con este álbum fotográfico!
Museo Pedro Nel Gómez | Un inicio lleno de inspiración.
Comenzamos nuestro viaje en Nuestra Casa en Aranjuez conociendo la vida y obra del maestro Pedro Nel Gómez. A través de la historia de su esposa, Giuliana Scalaberni relatada por el colectivo Letras Colores y Vidas, reflexionamos sobre el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad y con un delicioso refrigerio, el museo nos recargó de energía para continuar a lo que sería nuestra segunda parada.
Centro de Desarrollo Cultural de Moravia | La Casa de Todos.
Fuegho Company nos relató los inicios culturales de Moravia y de cómo este centro se ha convertido en el alma de la comunidad y un lugar de encuentro multicultural.
Llévate Alguito Pues | Parada Eco-Artesanal.
Bajo un sol chispeante, llegamos a Llévate Alguito Pues, donde Anglesey nos contó la historia de su organización, enfocada en la responsabilidad ecológica y la artesanía sostenible. ¡Algunos no resistieron la tentación y salieron con regalos en mano!
En ese mismo lugar, Tricilab nos cautivó con su laboratorio móvil de arte y comunicación. «El Gordo» nos compartió cómo cada trazo de este proyecto contribuye a la transformación del territorio.
Corserba | La resiliencia hecha naturaleza.
Continuamos hasta la sede de Corserba para una pausa refrescante mientras Jarum nos narraba su apuesta por la naturaleza a través del compostaje, la siembra y el reciclaje. Su historia nos mostró que la sostenibilidad es el presente de nuestras comunidades.
Talleres creativos | Un espacio para crear.
Los talleres nos ofrecieron una experiencia enriquecedora, en la que pudimos explorar distintas formas de creatividad, conexión y reflexión. A través de ellos, descubrimos cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para expresar nuestras ideas, conectarnos con nuestras raíces y fomentar el trabajo colectivo. Así que de acuerdo a nuestros gustos e intereses, nos separamos en tres grupos por algunos minutos para aprender de lectura creativa con Letras Colores y Vidas, macramé con Llévate Alguito Pues y hasta hicimos rap en La Casa del Bardo
Sancocho Comunitario | Cerramos con sabor y emoción.
Y como no podía ser de otra manera, el cierre fue con un sustancioso y delicioso sancocho comunitario en la sede de Corserba, que nos dejó no solo satisfechos, sino llenos de gratitud por una experiencia inolvidable.
Proyecto Puentes | Cultura y Juntanza.
Todo esto fue posible gracias al proyecto Puentes, liderado por Tras Tus Huellas y Compás Urbano. Porque como su nombre lo indica, ¡es momento de construir puentes que nos unan como líderes, a través del arte y la cultura!
¡No te pierdas ningún detalle!
Revive cada momento en nuestro álbum de fotos y sé parte de esta historia, porque en La Cuarta Estación Todas Las Historias Cuentan.