noticia: Durante tres días, la memoria y el patrimonio de Aranjuez se tomaron los parques principales de nuestro territorio

A través del Proyecto «Voces e Imágenes de Memorias de la Comuna 4- Aranjuez» los habitantes y transeúntes de parques emblemáticos como el de Aranjuez, el Calvario y la República, pudieron conectarse con el pasado y las historias narradas por colectivos que se han dedicado a la investigación patrimonial en los diferentes barrios.  

  data-srcset=


Como libros hacia el pasado, por medio de paneles que retrataban las historias de personajes como Alba del Castillo, Mamá Chila, Barrientos, Edgar Gamboa y muchos otros. Cada parque fue convertido en una biblioteca de sueños y legados de personajes y procesos del pasado y el presente.


La apertura de las exposiciones y su itinerancia estuvo inaugurada por una charla del historiador, poeta, ensayista y locutor, el maestro Luis Fernando Cuartas que en su amplio conocimiento de Aranjuez se encargó de seducir y provocar la imaginación de los visitantes a esta serie de exposiciones que peregrinaron para llegar a más y nuevos habitantes. 

  data-srcset=

La Cuarta Estación fue una de las iniciativas seleccionadas y celebra esta oportunidad como un reconocimiento a su labor comunicacional, la cual realiza permanentemente en Aranjuez para darle voz e inmortalizar las historias de su cultura viva comunitaria. 


Este proyecto fue priorizado y ejecutado con dineros públicos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo  para el desarrollo artístico y cultural de la Comuna 4 y dinamizado por la Casa Museo Pedro Nel Gómez. 

buscar

categorias

te puede interesar:

Mujeres Diversas en Luchas Comunes

En Voces de Mujeres celebramos el mes del orgullo y la diversidad con historias motivadoras de mujeres diversas que nos acompañarán en este nuevo capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido