noticia: El Pico y Placa para Vehículos Particulares se Retomará desde esta Semana en Medellín

Como medida para disminuir la congestión vehicular en Medellín, especialmente en el norte, zona afectada por la contingencia del metro por la socavación de la canalización de la quebrada La Cantera, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que a partir de este miércoles, 22 de junio, se restablecerá el Pico y Placa que había sido suspendido temporalmente desde el pasado viernes. Esta vez, la restricción aplicará solo para vehículos particulares.

Durante el fin de semana, la Administración Municipal y el Metro avanzaron en las labores de mitigación en la zona afectada, en donde se mantiene suspendido el paso de trenes entre las estaciones Caribe y Tricentenario.

Los equipos técnicos ya realizaron la primera inyección de concreto fluido, que dará soporte a la vía. En el momento, se adelantan pruebas de carga sobre la zona que presentó la falla.

A pesar de las lluvias, los trabajos continúan y se mantiene monitoreo permanente para verificar el comportamiento de la falla y evitar que se presenten hundimientos o una deflexión de la vía que pueda retrasar las labores adelantadas.

En una labor conjunta de las entidades, también la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura Física adelantan acciones en la reparación de la cobertura de la quebrada La Cantera.

En cuanto a la movilidad en el sector, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto cuatro buses eléctricos con el fin de facilitar el transporte de los ciudadanos, sin costo, en el tramo comprendido entre la estación Caribe y la estación Tricentenario, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., en ambos sentidos viales.

En los primeros días de la contingencia, se han movilizado 14.720 usuarios y se han realizado 92 vueltas con un intervalo de 6.5 minutos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido