noticia: La Administración Local acompaña la Entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad con Arte y Actividades Territoriales

La Alcaldía de Medellín, desde la Secretaría de la No-Violencia, se articula a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad con una agenda de actividades territoriales previas, que irán del 22 al 26 de junio, y que buscan sensibilizar y difundir el trabajo que la entidad estatal dejará al país el 28 de junio como un aporte indispensable para entender y esclarecer las causas del conflicto armado colombiano.

La agenda de programación tendrá acciones territoriales como conversatorios, acciones pedagógicas de socialización del informe en diferentes sitios, presentaciones culturales y artísticas, un recital por la paz, donaciones de libros, la proyección de un documental y una Carpa por la Verdad, con actividades en las que participarán víctimas del conflicto armado, firmantes de paz, pospenados, jóvenes del Sistema Penal Adolescente y la ciudadanía en general.

El 22 de junio, a las 5:00 p. m., en el teatro Camilo Torres de la UdeA, se realizaó un Recital por la Paz, liderado por las Escuelas de la No-Violencia, que tuvo la presentación de cinco artistas locales y la certificación de 43 líderes sociales participantes del diplomado Metodologías artísticas para la no-violencia y la construcción de paz territorial, realizado durante el primer semestre de este año. Asimismo, se hará la entrega simbólica del informe de la comisión a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El 24 de junio, a las 4:00 p. m., en la Biblioteca Pública Piloto, se proyectará el documental Del otro lado, del director Iván Guarnizo, en el que la reconciliación está en el centro de la narrativa del conflicto armado al contar la historia de cómo dos hermanos empiezan a investigar el secuestro de su madre y a encontrar respuestas en el diario que la mujer escribió en cautiverio.  

El 25 y 26 de junio, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., en Parques del Río, se ubicará la Carpa de la Verdad, una instalación con tertulias, talleres de cartelismo, estampación, cuentería, rituales de las comunidades negras e indígenas, conciertos de hip hop y un concervezatorio alrededor del tema ‘Lo que la Comisión de la Verdad encontró en Antioquia’.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido