noticia: La edición número 13° del Premio de Periodismo: Un reconocimiento a la labor periodística Local

Con el propósito de reconocer y visibilizar la labor periodística local, la Alcaldía de Medellín abrió este 31 de agosto las inscripciones para la decimotercera edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2022. Este año, además de exaltar el trabajo de medios y procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC-, se reconocerán las mejores narrativas de estudiantes universitarios y estudiantes y profesores de instituciones educativas oficiales y no oficiales de la ciudad, que hayan sido publicadas en los medios de comunicación de sus instituciones.

El premio estimula la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y contribución de los medios y procesos MAICC y los estudiantes y docentes que promueven la movilización ciudadana alrededor de intereses comunes para generar cambios sociales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus territorios.

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 20 de septiembre de 2022. Las propuestas deben ser contenidos en diferentes formatos periodísticos publicados entre el 20 de septiembre de 2021 y el 30 de agosto de 2022.

Serán nueve categorías en las que se premiarán el primer y segundo lugar. Los ganadores como Mejor periódico o revista impreso recibirán $8 y $4 millones, respectivamente. Los elegidos como Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor plataforma digital, Mejor trabajo escrito y Mejor pódcast obtendrán $7 millones en el primer lugar y $3 millones en el segundo.

A las modalidades Mejor fotografía, Mejor trabajo periodístico universitario y Mejor trabajo periodístico de instituciones educativas se entregarán $6 millones en el primer puesto y $2 millones al segundo.

A su vez se tendrán ocho reconocimientos económicos de $6 millones, entregados por las secretarías de: Seguridad y Convivencia (1), Educación (1), Salud (1), Buen Comienzo (1), Movilidad (1), Gestión y Control Territorial (1), Gerencia de Corregimientos (1) y Telemedellín (1), que exaltarán los mejores productos y trabajos que desarrollen temáticas asociadas a su quehacer misional.

Esta iniciativa, que nació hace 13 años como Premio de Periodismo Comunitario, ha beneficiado a más de 60 medios y procesos de comunicación de Medellín. Las bases y el formulario para participar están disponibles en la página web www.medellin.gov.co/premioperiodismo.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido