noticia: Manrique, la Cuna el Tango, Volvió a Vibrar con la Tangovía Ante más de 4.000 Personas

De nuevo retumbaron los bafles en las calles y andenes de las casas en el barrio Manrique con el regreso de la Tangovía. La conjugación entre la historia musical de este sector del nororiente de Medellín, el reencuentro de los amantes del tango y la vida comunitaria que se descubre alrededor del baile  reunió a más de 4.000 personas. 

  data-srcset=

El amor por Carlos Gardel sigue trascendiendo con la Ofrenda Floral que cada año se realiza en el monumento a su memoria sobre las 4:00 p.m. 

La 45 o Avenida Gardel, en una demostración fehaciente de que la cultura del tango, sigue más viva que nunca. Los asistentes gozaron y aplaudieron sin cesar cada una de las presentaciones artísticas que iniciaron a las 4:00 p.m. y concluyeron a las 10:00 p.m. Parejas y grupos de baile, cantantes y orquestas, fueron calentando el ambiente que tuvo su clímax con la presentación de la Orquesta Típica los Caballeros del Tango y  Sebastián Bolívar (Yo me llamo Carlos Gardel) encargados de cerrar la programación.

  data-srcset=

La identidad barrial y cultural asociada al tango se da gracias al trabajo de los gestores y líderes culturales de la zona, y de lugares que se mantienen en el tiempo como la Casa Gardeliana. En el marco de la Tangovía se hizo un reconocimiento a la lideresa y gestora cultural del tango Rosalba Caro. 

La asistencia a la Tangovía no solo es un espaldarazo al trabajo por mantener vivas las tradiciones y recuperar este espacio cultural para la ciudad; también representa un compromiso para mantenerlo vivo y que cada año recobre su fuerza e identidad que tuvo su momento cumbre en los años 70 y 80. Vale la pena aclarar que este regreso fue una solicitud de la Comuna 3 al alcalde Daniel Quintero Calle. 

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido