noticia: Más de 190 Mil Personas Mayores se Benefician con los Programas de la Alcaldía

A través de estrategias como Mesas Gerontológicas, Medellín me Cuida, Abuelos Cuenta Cuentos, Canas al Aire y los Centro Vida Gerontológicos, la Alcaldía de Medellín atiende a 199.668 personas mayores en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Uno de los programas institucionales para este público es Familias Cuidadoras, que ofrece una atención gerontológica e integral en los hogares más vulnerables. Actualmente, 100 ciudadanos hacen parte de este modelo que es único en Colombia por su enfoque innovador y social.

Dicha estrategia está dirigida a la población mayor y sus cuidadores quienes, por sus condiciones económicas, físicas o mentales, se encuentran en circunstancias de riesgo social, debilidad o vulnerabilidad.

Este modelo gerontológico de atención integral consiste en que una familia acoja a una persona mayor en su núcleo familiar, la haga parte del mismo y le brinde atención y cuidado con el acompañamiento psicológico, nutricional, gerontológico y de trabajo social de la Alcaldía de Medellín.

Otros servicios prestados por la Alcaldía a esta población son: apoyo económico bimestral de $151.000, que en 2021 benefició a 12.034 habitantes; atención a 15.314 hombres y mujeres mayores en taquilla con enfoque gerontológico; 1.234 personas institucionalizadas a través del modelo 24/7 y 12.677 afiliadas a servicio exequial y de inhumación.

También, desde la Administración Municipal se ofrece acompañamiento a 43.070 ciudadanos para acceder al subsidio Colombia Mayor, 392 personas se capacitan para el cuidado de las personas mayores dependientes, 185 residentes de las comunas La Candelaria y La América tienen acceso a la oferta de Medellín Valle del Software y 1.290 personas reciben un paquete alimentario mensual a través de los Centro Vida Gerontológicos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido