noticia: Más de 9 Mil Personas con Discapacidad y sus Cuidadores se Postularon a Proyectos para Inclusión Social y Laboral

Al menos 9.921 personas con discapacidad y sus cuidadores se postularon a los proyectos del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, con el fin de mejorar su calidad de vida a partir de diferentes procesos de inclusión social y laboral.

Las iniciativas para postulación fueron: Ser Capaz en Casa (atención integral en el hogar para personas con discapacidad severa), Rehabilitación Funcional, Apoyo Económico (para acompañar habilitación, rehabilitación o educación), Centro Integrado (promoción de autonomía en niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual), Orientación Sociolaboral (rutas para formación e intermediación laboral), Emprendimiento (creación y fortalecimiento de proyectos productivos) y Acompañamiento Psicosocial a personas con discapacidad y cuidadores.

Desde el Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se revisará cada postulación. Los resultados para Apoyo Económico estarán disponibles la última semana de abril y para los demás proyectos en vigencia a partir de julio. Asimismo, está habilitada la línea: 6043855555, extensiones 4206, 4215, 4218, 5732, 9689, 9691 y 9692, y el correo electrónico: equipo.discapacidad medellin.gov.co.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido