noticia: MUJERES QUE FORTALECEN EL CRECIMIENTO DE LA COMUNA – 4

El mes de marzo se tiñe de color violeta en conmemoración al día de la mujer trabajadora, más conocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, que se origina  después de diversos sucesos  donde mujeres valientes decidieron levantar sus voces, para reclamar sus derechos e ir en búsqueda de la igualdad y equidad de género, dejando  un precedente para las generaciones futuras e incentivando a más mujeres a seguir en la lucha continua por defender sus derechos, conocimientos e ideas.

Nuestra Comuna 4 – Aranjuez también se encuentra lleno de mujeres valientes que levantan sus voces y nos aleccionan con su ejemplo, sus ideas y  proyectos, muchos de ellos para beneficiar a comunidades enteras, dejando claro que para ellas no existen límites. Por esta y muchas más razones, queremos dar a conocer algunas de estas mujeres que han empujado el desarrollo social, cultural, ambiental  y económico en nuestro territorio.

Luz Marina Aguilar: Líder comunitaria, fundadora del barrio Moravia  y de la Corporación Conserva, enfocada en el cuidado del ambiente y el fortalecimiento cultural del barrio.

Cielo María Holguín Ramírez: Es líder comunitaria del barrio Moravia y    cofundadora de la Fundación Urban Oasis, la cual crea escuelas de verano entre  líderes de su barrio natal y jóvenes extranjeros, que a través del  Urbanismo Social, impulsan un cambio positivo en el territorio.

Cleyda María Murillo Lemus: Integrante de la organización Platos Sin Fronteras, enfocado en la alimentación saludable, es una de las mujeres más queridas por los jóvenes del barrio Moravia y reconocida por su buena sazón. También hace parte  de la Fundación Urban Oasis

María Salome Restrepo Muñoz: Estudiante de Ingeniera Ambiental ,Consejera Comunal e integrante de la Junta de Acción Comunal La Piñuela, que ha logrado sembrar conciencia y responsabilidad ambiental en su comuna.

Estas y otras muchas mujeres de nuestra comuna ponen su grano de arena en la construcción de  un mejor futuro en su territorio, a través de sus conocimientos, metas, esfuerzo y disciplina logran sembrar conciencia y sentido de pertenencia en su comunidad.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido