El mes de marzo se tiñe de color violeta en conmemoración al día de la mujer trabajadora, más conocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, que se origina después de diversos sucesos donde mujeres valientes decidieron levantar sus voces, para reclamar sus derechos e ir en búsqueda de la igualdad y equidad de género, dejando un precedente para las generaciones futuras e incentivando a más mujeres a seguir en la lucha continua por defender sus derechos, conocimientos e ideas.
Nuestra Comuna 4 – Aranjuez también se encuentra lleno de mujeres valientes que levantan sus voces y nos aleccionan con su ejemplo, sus ideas y proyectos, muchos de ellos para beneficiar a comunidades enteras, dejando claro que para ellas no existen límites. Por esta y muchas más razones, queremos dar a conocer algunas de estas mujeres que han empujado el desarrollo social, cultural, ambiental y económico en nuestro territorio.
Luz Marina Aguilar: Líder comunitaria, fundadora del barrio Moravia y de la Corporación Conserva, enfocada en el cuidado del ambiente y el fortalecimiento cultural del barrio.
Cielo María Holguín Ramírez: Es líder comunitaria del barrio Moravia y cofundadora de la Fundación Urban Oasis, la cual crea escuelas de verano entre líderes de su barrio natal y jóvenes extranjeros, que a través del Urbanismo Social, impulsan un cambio positivo en el territorio.
Cleyda María Murillo Lemus: Integrante de la organización Platos Sin Fronteras, enfocado en la alimentación saludable, es una de las mujeres más queridas por los jóvenes del barrio Moravia y reconocida por su buena sazón. También hace parte de la Fundación Urban Oasis.
María Salome Restrepo Muñoz: Estudiante de Ingeniera Ambiental ,Consejera Comunal e integrante de la Junta de Acción Comunal La Piñuela, que ha logrado sembrar conciencia y responsabilidad ambiental en su comuna.
Estas y otras muchas mujeres de nuestra comuna ponen su grano de arena en la construcción de un mejor futuro en su territorio, a través de sus conocimientos, metas, esfuerzo y disciplina logran sembrar conciencia y sentido de pertenencia en su comunidad.