noticia: Se cierra la Preventivamente la Vía Manrique Central en el sector Palos Verdes

Luego de una visita realizada en las últimas horas por las secretarías de Movilidad e Infraestructura Física y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al sector de Palos Verdes, se decidió cerrar esta vía que comunica a Manrique Central, como uno de los compromisos para preservar la vida de los actores viales en el sector.

Este tramo venía funcionando con paso controlado a un carril, luego de que el 27 de junio pasado se presentara un movimiento en masa en el sector. Las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó esta decisión por parte de la Administración Distrital con el propósito de cuidar y proteger la vida de quienes transitan por allí. 

Quienes se dirijan hacia la zona nororiental, desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por Campo Valdés. El cierre de la vía se mantendrá de manera preventiva hasta tanto se realicen las obras de mitigación iniciales, previstas para los próximos días. Además, se tendrá el concepto favorable por parte del consultor y la interventoría. 

Entre tanto, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se reitera la necesidad de mantener evacuadas las viviendas que recibieron esta recomendación en el momento de la emergencia.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido