noticia: Terminales Medellín cumple 45 años como Sociedad que Conecta con 173 Destinos Nacionales

Con una noche de gala, Terminales Medellín conmemoró sus 45 años de constitución como sociedad. Durante este tiempo ha conectado, en promedio anual, a 17 millones de viajeros con 173 destinos nacionales y ha avanzado como una entidad que administra infraestructura de transporte y proyectos como Parques del Río y las escaleras eléctricas de la comuna 13.

Actualmente, 74 empresas operan desde las terminales Norte y Sur. La entidad se consolida como la número uno en transporte intermunicipal e interdepartamental del país y la que más moviliza pasajeros en las temporadas de mayor afluencia, por encima de Bogotá, según datos de la Superintendencia de Transporte. 

Con motivo del aniversario se hizo un reconocimiento a los exgerentes y se homenajeó al empleado más antiguo. También estuvieron dos de los cinco fundadores, que en 1977 dieron vida a este proyecto. La celebración se cumplió en el auditorio Mariano Ospina Pérez de la entidad. 

De forma simbólica, Terminales Medellín dejará una cápsula del tiempo, hasta 2067, para salvaguardar la memoria de la entidad en sus 45 años de constitución como sociedad y convertirse en una historia para contar en el futuro. Dicha cápsula estará en la zona centro de la Terminal del Norte y conservará una carta del alcalde Daniel Quintero (para el futuro alcalde o alcaldesa), otra del gerente de la institución, Richard Serna Maya, un tiquete hacia Belmira, un bus a escala como los que hoy salen y llegan desde terminales, plano de la estación caribe metro de la 80, postales de recuerdo y la foto de Alan, mascota adoptada por Terminales Medellín en La Perla, en 2021.

Habrá alianza con los eventos de la Feria de las Flores y presentación de la publicación de los 45 años en el marco de la Fiesta del Libro (con el apoyo de la Secretaría de Cultura), Destino, Feria de Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, De Norte a Sur (carrera atlética recreativa), con el apoyo del INDER. Así mismo, se realizará una exposición fotográfica con la Biblioteca Pública Piloto, un componente académico en articulación con el Museo Casa de la Memoria y se llevará a cabo la segunda edición de Origen, Feria del Café, en la Terminal del Sur.

Desde el 13 de julio de 1977, Terminales Medellín conecta a los ciudadanos con el resto del país. En ese entonces, Gildardo Rueda, Mariela Restrepo, Jaime Yepes Londoño, Fabio Botero y Henry Gallo constituyeron la sociedad Terminales de Transporte de Medellín. Ocho años después, en 1985, fue inaugurada la Terminal del Norte y en 1995 la del Sur. Ambas recibieron en 1993 un premio por parte de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros: la del Sur el premio al mejor diseño y la del Norte a la mejor construcción.

buscar

categorias

te puede interesar:

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

Los Mayores Cuentan, en sintonía con La Cuarta Estación: la estrategia que teje el empoderamiento de personas mayores a través de las TIC en la Comuna 4

La Corporación Opción Kreativa, a través de su línea comunicacional La Cuarta Estación, marcó un hito el pasado 1 de diciembre de 2023 con el desarrollo de la actividad denominada “Los Mayores Cuentan en Sintonía con La Cuarta Estación: Tejiendo una Comunidad Inclusiva y Participativa”. Este evento no solo fue una celebración de la vida y experiencia de las personas mayores de la Comuna 4 – Aranjuez, sino también un paso crucial hacia el empoderamiento a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Medellín Me Cuida Salud: Fortaleciendo la Salud en la Zona Nororiental

Los habitantes de la Comuna 4 – Aranjuez disfrutan de una mejora en su bienestar gracias a la implementación del programa «Medellín Me Cuida Salud», una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín. Este programa, concebida con el único propósito de elevar las condiciones de vida de la comunidad de manera eficaz la prevención de enfermedades con servicios de atención integral.

De la Casa del Silencio a la Casa del Tango: Todas Las Historias Cuentan

Desde la Casa del Silencio hasta la Casa del Tango, ‘Todas Las Historias Cuentan’ no fue simplemente un recorrido físico; fue un viaje que atracezó el tiempo y las emociones, reflejando el compromiso actual de diversos actores en la protección y construcción de un futuro prometedor. Cada parada constituyó un capítulo que despiertó el alma de Aranjuez, un lugar donde la entrega y la resiliencia enseñan valiosas lecciones de auténtica humanidad.

Nancy González: El Arte de No Dejarse Vencer

En el corazón de Antioquia, entre las montañas que custodian la pequeña vereda de El Común en el Municipio de Olaya, la vida de Nancy González se tejió entre los colores mágicos de los atardeceres que se desplegaban a su alrededor. En este rincón de la naturaleza, una mujer amorosa y valiente desafió las adversidades con una convicción inquebrantable.

LEER MÁS »

3 Estrategias Prácticas para Reducir Tu Consumo de Agua y Ahorrar Dinero, a Propósito de su Incremento en las Facturas.

El fenómeno de El Niño sigue generando afectaciones en el país, cuyos impactos no son ajenos en Medellín y la Comuna 4 – Aranjuez. Entre las consecuencias más preocupantes, la sequía es una de las más notorias, manifestándose a través de intensas olas de calor, incendios de cobertura vegetal en el Distrito y escasas precipitaciones.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido