Entrada: Oficializaron la Política Pública de Libertad de Cultos en Medellín

Con la firma del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quedó oficializada  la Política Pública de Libertad de Cultos, mediante el acuerdo 052 aprobado por el Concejo de la Ciudad. Con esta política, que contó con la participación de más de 1.200 personas para su elaboración, se garantizará que la ciudadanía pueda expresar de manera libre y espontánea sus creencias religiosas.

El concejal del partido Mira, Juan Felipe Betancur, lideró esta iniciativa y destacó la importancia de esta política pública integral, para garantizar la libertad de cultos como derecho fundamental consignado en la Constitución Política colombiana.

Como parte del trabajo para garantizar la libertad de creencias religiosas y la elaboración de la Política Pública, la Administración Municipal ha caracterizado más de 100 organizaciones basadas en la fe desde el año 2020 y se contó con la participación de más de 3.600 personas para la conformación del Comité Técnico de Libertad de Creencias y de Cultos.

Durante el proceso también se adelantaron cinco asambleas zonales, en las 16 comunas y cinco corregimientos, donde se socializaron los alcances, funciones e impactos del Comité de Creencias y Cultos.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido