Entrada: Para Viajar con Animales de Compañía en Semana Santa, se Recomienda Tomar Medidas que Garanticen su Protección y Bienestar

La administración hace un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con los animales de compañía durante la Semana Santa, especialmente para las familias que quieren aprovechar estos días de descanso y tienen programado viajar con sus perros o gatos. 

Entre las recomendaciones está actualizar el plan de vacunación de los animales de compañía antes de desplazarse, renovar su plan de desparasitación interna y externa, en días previos, y preparar un kit de primeros auxilios para casos de emergencia.

Se debe tener en cuenta que, si se usa transporte público, no se debe permitir que los animales de compañía vayan en bodegas y, si el recorrido es en un vehículo particular, es necesario hacer algunas paradas para que se hidrate y estire. El estrés del recorrido y el calor del carro son dos agravantes que pueden incrementar la sed en perros y gatos, por lo que se aconseja suministrarles agua, incluso sobre la marcha. Es bueno revisar el estado del guacal o transportín y comprobar que la puerta cierre correctamente.

Asimismo, se sugiere preparar la comida del animal de compañía con un cálculo de cantidad necesaria de acuerdo con los días que permanecerá por fuera para evitar cambios de alimentación. No es aconsejable suministrar medicamentos tranquilizantes o que induzcan al sueño sin indicación del médico veterinario. 

Igualmente, es importante acatar las medidas de reducción de velocidad y los mensajes de prevención y protección de la fauna que se encuentran en las vallas informativas de los diferentes ejes viales.

buscar

categorias

te puede interesar:

Vidas y Silencios Ocultos Tras el Reciclaje

El reciclaje, un oficio en el que las basuras desatan desde sus entrañas los sueños de seres apasionados por la vida.

Una actividad que en el sector de Los Puentes, en Medellín, le abre paso a la esperanza de superar una realidad sobrecogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Ir al contenido