La Alcaldía de Medellín visitará las comunas y corregimientos de la ciudad con encuentros territoriales, estrategia que promueve un acercamiento con sus habitantes a través de espacios de diálogo y convivencia entre los actores, sectores e instancias presentes en las comunidades.
La meta para este año es realizar once encuentros en los que se espera atender a dos comunas por mes. El primero se hará el viernes 6 de mayo, en la comuna 7-Robledo, con el fin de fomentar la movilización social y la atención en los territorios.
El Secretario de Participación Ciudadana Juan Guillermo Berrío, plantea la importancia de compartir con las diferentes personas que construyen la participación en los territorios.
Los encuentros territoriales buscan fortalecer la relación entre la ciudadanía, actores con incidencia en las comunidades y la Administración Municipal, además, facilitan el conocimiento de las problemáticas, dificultades y obstáculos en pro de trabajar por un fin colectivo en comunas o corregimientos, así como promover su desarrollo y transformación.
Las jornadas, que son abiertas al público, contarán con talleres formativos dirigidos a las organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, y a la comunidad en general, para fortalecer la convivencia y el tejido social.
Durante el desarrollo de los encuentros se llevará a cabo un “compartir gastronómico”, un recorrido por el territorio y actividades recreativas que fortalezcan la movilización, la deliberación y el acompañamiento a los diferentes sectores que agrupan a las comunidades para la construcción de ciudad.